Dicho registro se puede hacer mediante alguna aplicación informática o de forma manual. La empresa debe de guardas estos registros durante 4 años en sus propias instalaciones. En el caso de inspección debe presentar inmediatamente los registros solicitados para evitar manipulaciones. Puede enfrentarse a multas que van desde los 625 a los 6.250€.
Las sanciones por este tipo de infracción se las pueden volver a aplicar tantas veces les hagan una inspección y no cumpla con la ley, por lo que es muy importante tener la información disponible y actualizada. También es importante poder recoger dicha información de la forma más rápida y eficaz posible.
Esta nueva normativa pretende conocer las horas extras que realizan los trabajadores y para la que no son pagados. También pretende evitar los falsos contratos a tiempo parcial.
Implementar sistemas de control de jornada laboral en algunas empresas puede suponer auténticos dolores de cabeza y empleo de tiempo extra. Existen soluciones muy efectivas como Checking Laboral que son muy fáciles de usar que le permitirán llevar el control de horas de trabajo al día. Evitará posibles sanciones y su información estará siempre disponible tal y como estipula la ley.